BLOG

21

may

COMO DEJAR IR A UN HIJO NO NACIDO

La situación de que un hijo no llegue a la vida sea de la forma que sea, siempre aporta dolor. Este dolor, puede ser más consciente o no. Y es un dolor igualmente sentido para padres que para madres, aunque quizás de diferente forma. Ya sea, tanto por aborto espontaneo como por aborto provocado, el crujido que se siente es muy triste y doloroso, sobre todo para la madre. Se siente una conciencia de vida dentro del seno, y sobre todo dentro del corazón. Muchas

veces se utiliza un mecanismo de defensa que congela o anestesia nuestra percepción ante este hecho para así poder aceptar el dolor a la pérdida y la culpa. Esto puede desembocar enuna tristeza latente e incómoda que queda en la mujer y en la pareja, ya que esta presencia, esta existencia, ha dejado su impronta en la historia de esta pareja y de esta familia. Lo primero y recomendable, sería poder asumir que: NO HA SIDO. Y que así ha sido como ha sucedido. Lo segundo asumir la parte de responsabilidad si es que la habido y conectar con ese dolor y tristeza.

 

Lo tercero e ideal sería compartir esto con la pareja y vivirlos juntos. Forma parte de los dos y de esta manera todo será más liviano y ante todo da fuerza a la entidad Pareja.

“Esto también lo hacemos juntos”. Luego poder hacer el bello trabajo de poder decirle a esta alma. “Gracias por elegirnos, siento no haberte tenido. Ahora te llevaré conmigo un tiempo en mi corazón para más tarde dejarte ir con respeto, amor y aceptación.” Dándoles este lugar, es como al almita o hijo no nacido, podemos incluirlo en nuestra historia y honrar con el máximo respeto su destino.

 

Etiquetas

Farma cuida tu cuerpo. Zen cuida tu mente

FARMAZEN
etiquetas
Ultimas noticias

Parafarmacia/centro de terapias naturales.

   C/Pintor fortuny nº1 local A, Viladecans

   93 659 49 26

FARMACIA

SALUD

ESTETICA

FARMACIA

MASAJE

ACUPUNTURA

GESTALT

FARMA

ZEN

PILATES